Curso Libro del Edificio Existente

No Inscrito
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

INTRODUCCIÓN

En este curso profundizaremos en el contenido del LEE para la rehabilitación definido en el RD 853/2021 por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dentro de los programas de ayuda se encuentra el programa 5: elaboración del LEE para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

El libro es una herramienta para incentivar la demanda de una rehabilitación integral de alta calidad de nuestro parque edificado y su conocimiento es fundamental siendo su elaboración una condición necesaria para obtener este tipo de ayudas. El propósito es doble, se trata por una parte cumplir los objetivos europeos de ahorro energético y por otra de impulsar la actividad del sector de la rehabilitación a medio y largo plazo.

Estas rehabilitaciones integrales además de atender a la imprescindible mejora de la eficiencia energética y en su caso a la incorporación de fuentes de energía renovables considerar la mejora de la accesibilidad, de la seguridad de utilización, del confort, de la habitabilidad y la digitalización de los edificios entre otros.

Lo importante es que los edificios existentes además de eficientes y sostenibles sean seguros, habitables, accesibles y respondan a las demandas de calidad de nuestra sociedad.

Este curso ha sido ha sido proporcionado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

OBJETIVOS

El curso será de gran utilidad, cuyo contenido mínimo se esboza en el Anexo 1 del RD 853/2021. Este curso complementa a la guía publicada en noviembre de 2021 sobre la elaboración del LEE.

FORMATO

Online: El alumno visualiza el curso a través de su ordenador.

PROGRAMA DEL CURSO

• Introducción al curso
  • BLOQUE 0: Datos generales
  • BLOQUE I:
  • I.1 Documentación del edificio y su estado de conservación
  • I.2 Manual de uso y mantenimiento
  • BLOQUE II:
  • II.1 Potencial de mejora de las prestaciones del edificio
  • II.2 Plan de Actuaciones para la renovación del Edificio
  • BLOQUE III: Resumen del libro para los propietarios

8 horas lectivas

PROFESOR

D. Juan Queipo de Llano Moya. Dr. Arquitecto

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Exclusivo para arquitectos colegiados.

Los contenidos del curso están dirigidos a los técnicos que van a redactar los LEE abordando todos los aspectos que deben conocer para su correcta elaboración.

CERTIFICADO

La Plataforma Moodle emitirá certificado una vez el alumno haya superado el 75% de las horas lectivas.

Bolsa de trabajo: La realización de este curso posibilita acceder a una bolsa de arquitectos para trabajos que puedan surgir en el marco del RD 853/202, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

PRECIO MATRICULA

FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se formaliza a través de la Plataforma de la Escuela de Formación.

Contenido del Curso

Expandir todo